Vezdemarbán aprueba una modificación de la ordenanza que regula el ICIO

El Ayuntamiento fija el impuesto en el 1,5% del coste total del proyecto de obras a ejecutar

05.11.2015 | 00:10

El Ayuntamiento de Vezdemarbán ha aprobado, con carácter definitivo, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Tras su aprobación, la ordenanza recoge que constituye el hecho imponible del citado impuesto la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para las que se exija la obtención de la correspondiente licencia de obra o urbanística.

La base imponible de este impuesto está constituida por el coste real y efectivo de la construcción y, se entiende por tal, el coste de ejecución material del proyecto. El tipo de gravamen será del 1,5% de la base imponible y estarán exentas del pago las obras en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, obras hidráulicas, saneamiento y aguas residuales, aunque su gestión recaiga en organismos autónomos, tanto si se trata de obras de inversión nueva como de conservación. Tras la aprobación de la modificación de esta ordenanza fiscal, el Ayuntamiento ha decidido no aplicar bonificaciones o deducciones. La nueva ordenanza municipal ha sido aprobada, con carácter definitivo, después de que en el plazo de exposición pública no se presentaran alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine