Talleres infantiles y familiares, showcooking, espectáculos de teatro para niños y adultos, cursos de formación artística o una cata teatralizada. Estas son algunas de las propuestas culturales y didácticas que el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro ha preparado para los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de divulgar la cultura del vino. La primera de las actividades organizadas por el Museo del Vino tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, cuando "Cocinando cuentos" sorprenderá a los adultos con un espectáculo denominado "Vrindo" que combina cuentos y una degustación de vino y tapa.

Para el sábado, el Museo del Vino ha programado el taller infantil "Tipos móviles. El origen del libro: letras comestibles". Este taller comenzará a las 12.30 horas y servirá para que los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, disfruten de un recorrido por el origen del libro y por todo lo que en la literatura se ha escrito sobre el vino. Las actividades organizadas por el Museo del Vino proseguirán el 13 de noviembre, a las 20.00 horas, con una cata teatralizada de "Microteatro por la gorra" en la que los participantes podrán disfrutar de una sorprendente combinación entre el teatro y el vino de Pagos del Rey, mientras recorren las instalaciones del recinto.

Uno de los platos fuertes de la programación diseñada por el Museo del Vino es el showcooking de cocina japonesa que el 20 de noviembre, a las 20.00 horas, impartirá el chef Hung Fai, presentador de "Cocina oriental" en Canal Cocina y participante de Top Chef. Durante esta actividad, Hung Fai cocinará cinco platos de cocina tradicional japonesa que serán maridados con cinco vinos blancos de Pagos del Rey.

El mes de noviembre concluirá con un nuevo show de "Cocinando cuentos" y un espectáculo de teatro familiar titulado "El Lunari de peregrina", para pequeños a partir de cuatro años. Para el mes de diciembre, el Museo del Vino ha programado talleres familiares de ciencia con vino, que se desarrollarán el 5 y 6 de diciembre, bajo el título "Pequeciencia con vino". El 11 de diciembre, la Antigua Roma conquistará el museo con un taller de vinos y tapas romanas que será impartido por el experto en reconstrucción arqueológica, Benigno Báguena. Al día siguiente, la creatividad artística llegará al museo de manos del restaurador Gerardo Casaseca, que será el encargado de impartir un taller de decoración de duelas con técnicas artísticas.