La asociación cultural Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" adquirirá la imagen procesional del Bendito Cristo en su Tercera Caída, obra que ha encargado a una escultora zamorana. Tras un largo proceso, la agrupación musical espera que, en enero, la talla procesional pueda ser trasladada a Toro y se convertirá en la imagen titular de la Banda de Cornetas y Tambores.

Por el momento, no se ha concretado su ubicación definitiva, aunque la imagen será presentada en un acto público, todavía por concretar. Además miembros de la asociación están realizando a mano la mesa procesional. Para los responsables de la Banda "es algo grande" poder contar con una imagen propia que será venerada por los músicos y, como recordaron, la asociación recoge donativos en una cuenta de Caja Rural para sufragar su coste.

Al margen de la adquisición de esta imagen, la agrupación, dirigida desde hace seis años por Iván Abril Noales, sigue trabajando para intentar recuperar el grupo de majorettes "Las Guindas" de Toro. Un grupo de mujeres ha respondido ya al llamamiento realizado por la asociación, aunque sigue abierto el plazo de inscripción que las interesadas podrán formalizar, de forma gratuita, en la sede social de la asociación, situada en la segunda planta del palacio de los Condes de Requena, los martes, de 12.00 a 13.30 horas y los jueves en horario de tarde, de 18.00 a 19.30 horas. La intención de la Banda es que este grupo pueda reaparecer en el desfile de carrozas de las fiestas de San Agustín del próximo año. Por otra parte, la Banda trabaja ya en una nueva marcha propia que será estrenada en la próxima Semana Santa y en otra melodía propia para el Bendito Cristo en su Tercera Caída. Por último, la asociación ha puesto a la venta pulseras de la banda, al precio de un euro, que se podrán adquirir en diferentes comercios de la ciudad.