La Lira, invitada al Festival de Bandas Filarmónicas que acogerá la ciudad de Lisboa

Los músicos celebrarán la fiesta de Santa Cecilia en el certamen

04.11.2015 | 00:13

La Banda Municipal de Música La Lira ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Bandas Filarmónicas de Música que se celebrará en Loures (Lisboa). La agrupación musical toresana ha sido invitada a participar en este certamen que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre, por lo que coincidirá con la celebración de la tradicional fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La Lira espera, con su participación en este festival, dar a conocer su música y, sobre todo, promocionar la ciudad de Toro.

Con su participación en este certamen internacional, La Lira cierra un año cargado de actividades organizadas para conmemorar el 125 aniversario de la Banda Municipal de Toro. Durante los últimos meses, La Lira ha celebrado un festival de Bandas que tuvo lugar en la plaza de toros y en el que participaron distintas agrupaciones musicales de la región.

Además, con motivo del 125 aniversario, La Lira organizó dos conferencias sobre la historia de la agrupación y la importancia de la música en la ciudad de Toro o una completa exposición que, el pasado mes de octubre, acogió la Casa de Cultura. En esta muestra los ciudadanos pudieron admirar una completa colección de fotografías de La Lira, instrumentos, banderines o algunos de los reconocimientos y premios obtenidos a lo largo de su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine