La cofradía de Jesús Nazareno invita a participar en la Fiesta de Difuntos

La comitiva portará en el recorrido, por primera vez, una corona de flores en recuerdo de los hermanos fallecidos

04.11.2015 | 06:10
Salida de la comitiva de la iglesia durante una fiesta anterior. Foto M. J. C.

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará el domingo la tradicional Fiesta del Cementerio o de Difuntos. Responsables de la hermandad destacaron que esta fiesta "es uno de los actos más entrañables" de la cofradía, por lo que invitaron a todos los hermanos a participar "con vuestra presencia y vuestra oración". La comitiva partirá, como manda la tradición, a las 10.00 horas de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y completará el itinerario de costumbre hasta el cementerio municipal de Toro.

Ya en el recinto funerario se celebrará la tradicional misa de difuntos. Por acuerdo de la asamblea general celebrada este año, por primera vez y como gesto de ofrenda, para esta fiesta se adquirirá una corona de flores con la que se recordará a todos los difuntos de la hermandad. La cofradía ha invitado a todos los hermanos a portar esta corona de flores durante el recorrido, desde la iglesia hasta el cementerio municipal, "de forma ordenada y con respeto". En esta Fiesta del Cementerio o Difuntos también participarán autoridades locales y ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine