Bodegas de la DO participan hoy en Ávila en la entrega de los Premios Zarcillo

Un tinto de la zona fue distinguido con el máximo reconocimiento del concurso

04.11.2015 | 00:13

Los Premios Zarcillo entregarán hoy los galardones a las bodegas que obtuvieron un reconocimiento en la última edición de este certamen internacional. La ceremonia de entrega de los diferentes premios tendrá lugar en el auditorio municipal San Francisco de Ávila y, a este acto, ha confirmado su asistencia el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro estarán también presentes en este acto ya que, en la última edición de este concurso, los vinos de la zona fueron distinguidos con un Gran Zarcillo de Oro, 14 Zarcillos de oro y 17 Zarcillos de plata. El jurado del certamen concedió siete Gran Zarcillo de Oro y uno de estos galardones fue otorgado a un tinto de la Denominación de Origen Toro, "Viña Aleza Selección" de la añada del 2014 y elaborado por Bodegas Francisco Casas. Además de recibir el máximo galardón del certamen, la industria toresana recibirá una de las tres becas de apoyo a la comercialización exterior, dotada con 50.000 euros, y con la que se pretende fomentar la internacionalización de las bodegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine