02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/15

La Policía intensificará la vigilancia en los parques por actos vandálicos y botellones

El equipo de Gobierno atenderá el ruego del PP, que ha alertado sobre los daños ocasionados en juegos y los restos de cristales en zonas recreativas

02.11.2015 | 12:15
Plaza del Barón de Covadonga en la que se han hallado restos de cristales por la celebración de botellones. Foto

El Ayuntamiento de Toro instará a la Policía Local a reforzar la vigilancia en los diferentes parques infantiles con el objetivo de evitar que los elementos de juego sufran daños, como consecuencia de actos vandálicos y la celebración de botellones, con la consiguiente acumulación de residuos peligrosos como cristales rotos. Así lo ha anunciado el alcalde, Tomás del Bien, tras el ruego formulado por el grupo municipal popular sobre la necesidad de intensificar este control y vigilancia en las zonas de juego infantil. La concejala popular Natalia Ucero, expuso en el pleno ordinario que la ciudad cuenta con varios parques infantiles que, durante el pasado mandato fueron objeto de una renovación integral y de los que "disfrutan" los niños de Toro, "siempre con una máxima ocupación".

En este punto, Ucero instó al mandatario municipal a que, en base a las competencias que le facultan como máximo responsable de la seguridad ciudadana, "traslade la necesidad de una mayor vigilancia en los citados parques". Destacó la concejala popular que, en parques como el de San Francisco, "ha habido desperfectos en los elementos de juego", mientras que en otras zonas de ocio infantil como la situada en la plaza del Barón de Covadonga "se pueden ver cristales rotos de botellas por todas partes, fruto de los botellones nocturnos, con el consiguiente peligro que supone para los niños". Ante esta petición, el alcalde se comprometió a atender este ruego y a instar a "los servicios de seguridad municipal" a intensificar la vigilancia en los parques infantiles "en la medida de nuestras posibilidades".

Además de comprometer una mayor presencia de los agentes de la Policía Local para evitar más daños en los elementos de juego, también anunció que se reforzará la limpieza en los recintos, para que las botellas o cristales rotos no supongan un peligro para los pequeños usuarios. En este punto, Del Bien también destacó que, tras los desperfectos ocasionados en uno de los juegos del parque de San Francisco, la familia del autor de estos daños "ha asumido la culpa" y se hará cargo de su reparación. Por último, matizó que, después de identificar al autor de los hechos, "de una forma loable", sus familiares "han asumido solventar el quebranto" y, por tanto, el coste de la reparación el elemento de juego del parque de San Francisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine