02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/15

Una bodega de la DO promociona sus tintos en la feria "Expovina" de Suiza

ViñaGuareña apuesta por la internacionalización de sus caldos y por aumentar las ventas en un "mercado al alza"

02.11.2015 | 06:10
Julio García, posa con una botella de la bodega en la feria de Suiza. Foto

Una bodega de la Denominación de Origen Toro, ViñaGuareña, promociona durante estos días sus vinos en una nueva edición de "Expovina Zürcher Wein-Ausstellung", feria que se celebra anualmente en la ciudad suiza de Zúrich. Este certamen se diferencia de otros en que se celebra en barcos anclados en el lago de Zúrich que se extiende al sudeste de la ciudad y en el que desemboca el río Linth, que proviene de los glaciares del macizo del Tödi en Glari.

Cerca de 120 expositores, en su mayoría procedentes de países limítrofes como Francia, Alemania, Italia o Austria han acudido a la cita anual con esta feria vinícola que se prolongará hasta el 12 de noviembre y que para los habitantes de Zúrich es una cita obligada ya que, en un mismo escaparate, pueden probar las novedades que el sector presenta cada temporada.

El responsable del departamento de exportación de ViñaGuareña, Julio García, destacó que la bodega ha decidido participar en la feria Expovina Zürcher Wein-Ausstellung, porque "los vinos de Toro tienen muy buena acogida entre los habitantes de Suiza y, en concreto, entre los de Zúrich". Además, en la citada ciudad, como apuntó García, "existe una importante colonia española que ansía probar los vinos que se producen en España". En definitiva, para ViñaGuareña participar en esta feria anual supone "una apuesta segura por un mercado al alza".

Fundada en 1999, ViñaGuareña se encuentra ubicada en un valle junto al río Guareña e integrada en una finca e 82 hectáreas de terreno, de las que 22 están dedicadas a la producción de uva. Cepas centenarias, nuevas tecnología y pasión por el vino, son la carta de presentación de esta firma. En sus caldos, se aprecia una clara apuesta por la variedad autóctona de la zona, la tinta de Toro, y se caracterizan por su equilibrio y elegancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine