El Ayuntamiento de Toro ha "adecentado" el cementerio municipal que, durante los próximos días, será visitado por numerosas personas, con la intención de depositar flores en las sepulturas de sus seres queridos. La concejala del área, Ruth Martín, explicó que, en los últimos días, operarios de los servicios de jardines, obras y cementerio, se han afanado en adecentar el recinto funerario, la zona reservada a aparcamiento y el propio camino del cementerio.

Así, los operarios municipales han podado las ramas de los árboles situados en el camino, aunque también han pintado los lavabos del camposanto y han limpiado el interior del recinto. Además, la concejala socialista aseguró que, durante todo el puente festivo, se ampliará el horario de apertura del cementerio municipal para facilitar la visita de los ciudadanos. Así, el camposanto permanecerá abierto desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, de forma ininterrumpida.

Por otra parte, Martín destacó que el Ayuntamiento de Toro tiene previsto llevar a cabo otras mejoras en el recinto funerario en el que, además, se construirán entre 10 y 15 nuevas sepulturas, para atender la demanda ciudadana. En cuanto a las mejoras previstas, Martín destacó la reparación de la cubierta de la antigua sala de autopsias en la que se una viga permanece apuntalada desde hace años. Del mismo modo, el Ayuntamiento tratará, en un futuro, de mejorar las tapias perimetrales del cementerio que presentan un notable deterioro. Con esta intervención, según Martín, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento pretende evitar que estas tapias perimetrales "se sigan erosionando".