Valbusenda concede a Concha González el primer premio de su III certamen de pintura

El complejo entrega hoy los galardones a las seis mejores obras del concurso

30.10.2015 | 06:10
Dos personas admiran algunas de las obras seleccionadas para la exposición de Valbusenda. Foto

La artista, Concha González, recogerá hoy el primer premio de la III edición del certamen de arte organizado por el Hotel Bodega y Spa Valbusenda. En un acto público que se celebrará hoy, a las 13.00 horas, el jurado del concurso hará público su fallo y responsables de Valbusenda entregarán los premios a los ganadores. Así, la artista Concha González recibirá el primer premio, dotado con 2.000 euros, por su obra "La cepa desnuda". El segundo premio de 1.000 euros, será entregado al artista Pablo Sevillano Sanz quien presentó al concurso la obra "Un cantecito" y la pintora, Eva María Lobato Prieto, recogerá el tercer premio de 500 euros por su obra "Mirando hacia el futuro".

Al margen de estos galardones, el jurado del concurso ha concedido tres accésit que consisten en un bono "Un día en Valbusenda" y que han recaído en las obras "San Cripriano sobre el puente de piedra" de Florentino Vicente Caseno, "Tiffany Roses" de Lory Palomi y "De vuelta a casa" del pintor Diego Benéitez Gómez. A este concurso se presentaron alrededor de 60 obras procedentes de distintos puntos de España, aunque la mayoría de las pinturas fueron realizadas por artistas de Castilla y León. De todas las obras recibidas, el jurado elegido por Valbusenda, seleccionó un total de 18 para conformar una muestra que, durante las últimas semanas, ha permanecido expuesta en el complejo enoturístico. El estilo de las obras presentadas al concurso fue diverso y todas cumplían el único requisito exigido y que no era otro que tener un formato circular de 57 centímetros, es decir, el diámetro de la base de una barrica de crianza de vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine