Campaña de ayuda al pueblo saharaui afectado por las inundaciones

30.10.2015 | 00:29

Durante el pleno celebrado ayer, PSOE y PP aprobaron por unanimidad una moción de urgencia presentada por el equipo de Gobierno por la que instaba a la Corporación a respaldar la "solidaridad y el apoyo institucional" de la ciudad de Toro con el pueblo saharaui que, en los últimos días, se ha visto afectado por importantes inundaciones. El Ayuntamiento de Toro también se comprometió a poner en marcha campañas de ayuda al pueblo saharaui y a solicitar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno que "habiliten dotaciones extraordinarias" para paliar los daños provocados por las inundaciones.

La portavoz socialista, Ángeles Medina, recordó que en los citados campamentos residen ciudadanos que pasan el verano con familias de Toro, gracias al programa de acogida "Vacaciones en paz". Además, recordó que en estos asentamientos viven en la actualidad 168.000 saharauis y que muchos de ellos han perdido "sus pertenencias" o la comida. En este punto, precisó que la Asociación Zamora con el Sáhara está coordinando el envío de ayuda.

Por su parte, Prieto anunció el voto favorable de su grupo a esta moción y recordó que, hace tres años, "tuve la suerte" de visitar los campamentos, visita durante la que pudo comprobar las "duras condiciones" en las que vive el pueblo saharaui y que, ahora, tras las inundaciones, son todavía peores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine