"Ausencia" de facturas que avalen la gestión económica

29.10.2015 | 00:19

Por otra parte, la concejala de Economía aseguró que el equipo de Gobierno del PSOE no solamente ha heredado la no rendición de cuentas, sino que además tendrá que hacer frente a un "grave problema" que no es otro que la "ausencia de documentación física para poder avalar actuaciones que quedaron pendientes". Esta situación provocará, según Medina, que para el Ayuntamiento sea prácticamente "inviable" poder presentar las cuentas de 2011, 2012 y 2013. Además, a la ausencia de facturas hay que añadir, que en los ejercicios citados, se procedió al cambio del sistema de contabilidad del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, aseguró que la reunión solicitada con el Consejo de Cuentas se celebrará con "carácter inminente" y que, durante este encuentro, trasladará a la entidad la próxima presentación de la cuenta del 2014 que se está ultimando. De otro lado, destacó que, a la posible retención de las aportaciones del Estado, habría que sumar "el quebranto" de otras gestiones como "los millones de euros que se han perdonado", en clara alusión al caso de los impuestos que deberían haber abonado varias instalaciones fotovoltaicas. Por último, reconoció que "estos quebrantos" llegan en un momento en el que Toro "necesita estar a la altura", en referencia a la inversión que hay que realizar para promocionar Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine