La Policía Local ha identificado a los autores de los últimos actos vandálicos perpetrados en la ciudad y ha iniciado las correspondientes diligencias para que sean sancionados. Así lo confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, quien recordó que, la pasada semana, el Ayuntamiento denunció públicamente el acceso ilegal a las instalaciones del punto limpio, por parte de personas que acumularon basura en dos grandes montones en la zona de entrada y junto a la oficina, lo que provocó que "boicotearan" el funcionamiento del recinto que, además, presenta "unas carencias muy importantes". El segundo acto vandálico denunciado fue "más leve" y consistió en el vaciado de las papeleras situadas junto al instituto Pardo Tavera. Tras la investigación iniciada por la Policía Local en la que, como reconoció el alcalde, han colaborado ciudadanos, se ha conseguido identificar a los autores de cada uno de los actos vandálicos.

Aunque Del Bien prefirió no avanzar más detalles, si confirmó que no se trata de menores, sino que son personas adultas que tendrán que responder por estos actos y por haber "atentado contra el bien común, el patrimonio de todos". En cuanto a la sanción a la que podrían enfrentarse las personas identificadas, el alcalde matizó que será la que determine la autoridad judicial, una vez concluidas las diligencias iniciadas por la Policía Local.

No obstante, reconoció que el equipo de Gobierno socialista está valorando la posibilidad de que "infracciones leves" sean "condonadas" en un futuro por trabajos en beneficio de la comunidad. En este punto, destacó que el Gobierno local ha iniciado el proceso de modificación de ordenanzas municipales y no descarta la posibilidad de que, en caso de actos vandálicos graves, los autores tengan que hacer frente a una sanción económica, pero también a trabajos en beneficio de la comunidad.