Organizan una exposición sobre el control biológico de las plagas de topillos

La primera parada de la muestra será el instituto Pardo Tavera de la ciudad

28.10.2015 | 00:08

La asociación naturalista GREFA ha organizado una exposición sobre el control biológico de plagas de topillo que recorrerá la comarca de Toro. Con esta muestra, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la asociación pretende dar a conocer los rasgos biológicos de esta especie de roedores, los motivos que provocan las plagas de topillos, así como las medidas que, desde el año 2009, se han implantado en Castilla y León para erradicar su ataque. Responsables de la asociación destacaron que este proyecto divulgativo recala en Toro por el alto valor económico de la superficie de viñedo que existe en la comarca, cepas que pueden verse afectadas por el ataque de los roedores.

Esta exposición sobre el control biológico de plagas de topillo podrá ser visitada hoy en el instituto Cardenal Pardo Tavera, mientras que mañana se trasladará hasta las instalaciones de Bodegas Vocarraje en Morales de Toro. Además, los días 3 y 4 de noviembre, esta muestra recalará en el colegio Amor de Dios y en la Casa Municipal de Cultura, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine