Modificación de otras dos ordenanzas para simplificar trámites

27.10.2015 | 00:23

Por otra parte, la comisión informativa de Gobierno y Gestión Económica también aprobó ayer una modificación de la ordenanza reguladora de la declaración responsable para el ejercicio de actos de uso del suelo, que permite simplificar la tramitación de licencias y agilizar la apertura de nuevas actividades comerciales e industriales. En este caso, la modificación tan solo afecta al formulario que los promotores deberán cumplimentar y presentar al Ayuntamiento al objeto de simplificar aún más la solicitud.

La tercera de las modificaciones aprobadas ayer en comisión informativa afecta a la ordenanza fiscal que regula la tasa por licencias urbanísticas, licencias y comunicaciones ambientales. El cambio propuesto, como explicó la portavoz del equipo de Gobierno socialista, afecta al nombre de la citada normativa y que pasará a denominarse ordenanza reguladora de la tasa de licencias urbanísticas y actividades administrativas de control en los supuestos de declaración responsable y comunicaciones ambientales. Con la modificación planteada también se pretende "clarificar" si una determinada obra "está sujeta al pago del ICIO o de la licencia urbanística". Además, según Medina, en esta ordenanza no se incluirán exenciones de tasas, pero si contemplará bonificaciones en la misma cuantía que las establecidas en la normativa reguladora del ICIO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine