El Ayuntamiento de Toro llevará a cabo una acción promocional de la exposición Las Edades del Hombre en el municipio vizcaíno de Guernica. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, tras la visita realizada ayer a Guernica para retomar el hermanamiento entre ambas ciudades y para asistir a la popular feria del Último Lunes de Octubre que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el mayor escaparate del sector agroalimentario del País Vasco.

Del Bien, acompañado por el edil de Ferias y Fiestas, Juan Antonio Rodríguez, participó ayer en esta feria en la que, además, entregó uno de los premios que concede la organización. El regidor municipal de la villa foral, José María Gorroño, invitó a responsables del Ayuntamiento de Toro a asistir a este evento, uno de los más importantes de cuantos se celebran en Guernica, al que también se desplazaron muchos toresanos con raíces familiares en la ciudad vasca.

Este encuentro con las autoridades de Guernica, según Del Bien, "ha sido muy productivo", por cuanto ha servido para sentar las bases del hermanamiento que ambas ciudades esperan relanzar, sobre todo, por la gran cantidad de toresanos que conservan vínculos familiares con la villa vizcaína. En esta primera toma de contacto, ambos munícipes, han alcanzado un principio de acuerdo para organizar actividades conjuntas y para desarrollar en Guernica una acción promocional de la muestra Las Edades del Hombre que Toro acogerá el próximo año. Durante el pasado fin de semana, Toro estuvo presente en la feria de Turismo "Tierra Adentro" de Jaén promocionando la exposición de arte sacro.