El Ayuntamiento de Toro ha dado el primer paso para promocionar la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre que el próximo año se celebrará en la ciudad, con su participación en la Feria de Turismo de Interior "Tierra Adentro 2015" que, hasta mañana domingo, se celebra en la ciudad andaluza de Jaén.

Durante tres días, las personas que visiten este certamen podrán descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Toro, tales como su patrimonio, sus vinos o sus productos. Autoridades locales han viajado hasta Jaén para participar en la inauguración de esta feria, a la que el Ayuntamiento ha acudido de la mano del grupo de acción local Torguvi, promotor del stand instalado en el recinto ferial y desde el que pretende promocionar productos y alimentos de su ámbito de actuación, así como el rico patrimonio histórico artístico que atesora la ciudad de Toro.

Por otra parte, responsables municipales subrayaron que la decisión de participar en la feria "Tierra Adentro" fue adoptada en una reunión del comité de expertos creado para colaborar en la organización de la magna exposición y consensuada con sus integrantes. En este punto, destacaron que, en próximas semanas, este comité informará sobre el trabajo que está realizando de cara a la organización de la exposición Las Edades del Hombre, aunque también tiene previsto "pedir opinión" a la sociedad toresana, al objeto de poner en marcha nuevas acciones que contribuyan a una mejor organización de la muestra de arte sacro.

De la misma forma, responsables municipales anunciaron que, el próximo mes de noviembre, está previsto convocar a comerciantes y hosteleros a una reunión en la que expondrán a los profesionales de ambos sectores las primeras iniciativas y recogerán sus propuestas, con el objetivo de que "el proyecto Toro 2016 sea un éxito".