El Ayuntamiento de Toro abrirá una investigación por los nuevos actos vandálicos perpetrados en el Punto Limpio y en la zona del instituto Pardo Tavera. El equipo de Gobierno, que ha calificado estos actos de "lamentables e inaceptables", ha confirmado, a través de las redes sociales, que los vándalos actuaron la pasada madrugada en el recinto del Punto Limpio, al que accedieron "de manera totalmente ilegal" y en el que acumularon basura en dos grandes montones en la zona de entrada y junto a la oficina. Sobre este hecho, el Gobierno local ha asegurado que "ignoramos la intención que hay detrás de este acto; no sabemos si querían impedir el acceso a los trabajadores o boicotear su trabajo". Además, el Ayuntamiento ha tenido constancia de que, también en la pasada madrugada, se vaciaron papeleras de la zona del instituto Pardo Tavera "dejando toda la basura tirada en el suelo".

Por el momento, el equipo de Gobierno desconoce la identidad de la persona o personas que han perpetrado estos actos vandálicos "ni cuáles son sus intenciones" aunque, como subrayó, "una cosa está clara: los perjudicados como todos". Además ha anunciado que el Ayuntamiento utilizará todos los medios de los que dispone para intentar averiguar la identidad del autor o autores de estos hechos. Por otra parte, el Ayuntamiento ha destacado que este tipo de acciones tienen consecuencias para toda la ciudadanía, ya que "solucionar estos dos problemas implica que no se puedan atender adecuadamente otros servicios diarios que son esenciales y de primera necesidad".

Además, el Gobierno local remarcó que intensificar la vigilancia en determinadas zonas implicaría también disminuir este servicio en otras y remarcó que la posible instalación de cámaras de seguridad implicaría un desembolso económico que, en la actualidad, el Ayuntamiento "no se puede permitir".