Una cadena cerrada de producción y técnicas de mejora genética

22.10.2015 | 00:16

Desde su fundación, Agusvel ha trabajado siempre con la Quesería La Antigua, a pesar de que "nos han buscado otros proveedores" porque, en la actualidad, "hay más demanda de leche de oveja que oferta". Incluso, durante un año, la explotación de Villardondiego formó parte de una cooperativa zamorana a la que dejó de pertenecer porque, como subrayaron los socios fundadores, "nos interesó más estar por libre". Además de los propietarios, en esta explotación trabajan otros cuatro empleados plenamente integrados en la actividad y que forman parte de un equipo, en el que la organización es fundamental para que la explotación "no sea un trabajo esclavo y podamos disfrutar de vacaciones o descansos los fines de semana".

Asimismo, otra de las claves del éxito de esta cooperativa es que sigue los consejos de los veterinarios y cuida hasta el extremo la genética, porque "lo importante no es tener mucho ganado, sino que el que tengamos sea bueno". Por último, los socios de la cooperativa reconocieron que, en la actualidad, el medio rural "está muy poco valorado" y, a su juicio, muchos jóvenes no se incorporan a la agricultura o a la ganadería porque "no hay muchas ayudas para empezar", a la vez que resaltaron que "un persona sola no puede sacar adelante una explotación, porque lo importante es la organización y buscar un grupo con el que poder trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine