La asociación cultural Banda de Cornetas y Tambores se ha marcado como objetivo recuperar el antiguo grupo de majorettes "Las guindas de Toro", para que vuelvan a desfilar en distintos eventos junto a la agrupación musical.

Las personas interesadas en formar parte de este grupo de bailarinas pueden inscribirse los martes, de 12.00 a 13.30 horas, y los jueves, de 18.00 a 19.30 horas, en la sede social de la asociación, ubicada en la segunda planta del palacio de los Condes de Requena. El único requisito que la asociación cultural ha fijado para recuperar este grupo es que las participantes tengan más de diez años. Además, la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" ha anunciado que de este nuevo grupo se encargarán varias mujeres que ya se han ofrecido a ayudar para que esta iniciativa concluya con éxito.

Del mismo modo, la asociación cultural ha animado a los toresanos a aportar ideas y a colaborar en este proyecto, con el objetivo de que, en el desfile de carrozas de las fiestas de San Agustín 2016, el grupo "Las guindas de Toro" pueda volver a participar.