La sociedad Grafen-Bull ha recibido, en apenas ocho días, más de 4.000 currículos de personas que aspiran a trabajar en las instalaciones de la fotovoltaica toresana Pevafersa. Ante esta masiva respuesta a la oferta de empleo realizada, Grafen-Bull ha decidido cerrar hoy, a las 14.00 horas, el plazo para que las personas interesadas en participar en el proceso de selección del personal puedan entregar sus currículos, en un sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento de Toro.

Responsables de Grafen-Bull reconocieron estar "sorprendidos" por la gran cantidad de currículos entregados por personas que quieren participar en el proceso de selección de los futuros empleados de la compañía. Además, apuntaron que la gran mayoría de currículos se han recogido en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento de Toro. En este punto, recordaron que el plazo para entregar los sobres con la trayectoria laboral de los aspirantes se abrió el pasado 13 de octubre y, desde entonces, se han recogido más de 2.000 documentos en la institución local.

Otros aspirantes a participar en el proceso de selección de la futura plantilla han remitido directamente su currículo a la dirección de la sociedad, mientras que otros han recurrido a otros medios. Entre los currículos recibidos, se encuentran los de muchos ex trabajadores de Pevafersa con la cualificación requerida y que, tras el cierre de la fotovoltaica toresana, no han conseguido incorporarse al mercado laboral. Por otra parte, responsables de Grafen-Bull reconocieron que su departamento de Recursos Humanos trabaja ya en una primera selección de los nuevos empleados entre todos los ofrecimientos recibidos, con el objetivo de perfilar, en la mayor brevedad posible, la futura plantilla.

La idea de Grafen-Bull es que, una vez seleccionados los empleados para la nueva fábrica, éstos tendrán que pasar un periodo de prueba de dos o tres meses y, si lo superan, serán contratados de forma indefinida. Por último, responsables de Grafen-Bull destacaron que "está a punto" de concluir el proceso de liquidación de Pevafersa, lo que permitiría a la compañía desarrollar su proyecto empresarial y conseguir el objetivo de duplicar la producción de la fotovoltaica, que llegó a alcanzar los 60 megavatios. Para lograr esta meta prioritaria, Grafen-Bull estima que necesitaría contratar a unos 300 trabajadores.