Una conferencia del niño David García clausura los actos del Año Teresiano

En la presentación de la ponencia sobre la santa abulense colaboraron Alan Martín y las hermanas Inés y Julia Alonso

20.10.2015 | 06:10
David García (derecha) con Martín y las hermanas Alonso.

Una conferencia sobre Santa Teresa clausuró el pasado fin de semana los actos organizados para celebrar, en el convento de San José de Toro, el Año Jubilar Teresiano y el V Centenario del nacimiento de la mística abulense. Esta ponencia fue ofrecida por el alumno del colegio Amor de Dios, David García Calvo que, para su exposición sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, contó con la colaboración de otros tres escolares del centro educativo, Alan Martín Fernández y las hermanas Julia e Inés Alonso Díez.

Durante su intervención, los cuatro niños explicaron al público que, este año, se conmemora el V Centenario del nacimiento de la santa abulense que definieron como una mujer tenaz, moderna y adelantada a su tiempo. Además, en su alocución, los pequeños relataron algunas anécdotas de la vida de Santa Teresa de Jesús. Una vez concluida la charla, las monjas carmelitas que habitan el convento de San José en Toro entonaron una canción con la que fue clausurado el Año Jubilar Teresiano. Además, el pasado sábado el convento acogió un recital poético-musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine