En este llamamiento a la colaboración ciudadana, el equipo de Gobierno también ha pedido a los vecinos que usen las papeleras y los contenedores para preservar la limpieza en la vía pública. Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha los días 27 y 29 de octubre una campaña de concienciación sobre reciclaje para evitar nuevos problemas en el servicio.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha recordado que, desde que asumió la gestión municipal el pasado mes de junio, "han sido numerosos y constantes los problemas que hemos sufrido con el equipamiento destinado al servicio de limpieza", tales como averías de los camiones de recogida, problemas con permisos y documentación de los mismos o insuficiente equipamiento para llevar a cabo los trabajos de limpieza de las calles.

En definitiva, según el equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Toro ha tenido que hacer frente a estos problemas "sin disponer de una partida presupuestaria para este fin" por lo que se ha visto obligado a obtener los recursos necesarios para garantizar este servicio "de primera necesidad", aplicando recortes en otras concejalías.