Durante el pasado fin de semana comenzaron las actividades para conmemorar el día mundial del cáncer de mama, hoy lunes 19 de octubre.

El arte estuvo presente en el inicio de este ciclo de eventos, Elena Mayado presentó los diseños de tocados, fulares y bisutería que ella misma confecciona. Algunas personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares pudieron disfrutar de una tarde diferente en la sede de la AECC. La participación activa en este colectivo es parte fundamental de su filosofía, esto se hizo patente en la realización de los famosos lazos rosas símbolo de este tipo de patología. A lo largo de la mañana de hoy algunas voluntarias se repartirán por diferentes puntos de Toro para prender esta cinta rosa a los viandantes que se presten a ello. También habrá una mesa informativa en el Centro de Salud de Toro entre las 11h y las 13h30.

La agenda de la asociación continúa esta tarde con un café coloquio para ellas, con el fin de intercambiar impresiones de las diferentes experiencias vividas. Como bien es sabido, la palabra también cura, de ahí la necesidad de esta actividad. Acto seguido se terminará con un concurso de repostería para endulzar el paladar de todas las mujeres y familiares que quieran participar.

El alcalde Tomás del Bien Sánchez y algunos concejales sensibilizados con la causa recibieron a estas valientes mujeres y al presidente de la AECC de Toro, Ángel García González. El regidor reconoció la labor de este colectivo por apoyo prestado a estas mujeres y sus familias y dejó vigente, como ya se sabe, que las puertas del ayuntamiento están abiertas. Del Bien de mostró sensible ante ellas, destacó su afán de superación y su voluntad de seguir adelante pese a las adversidades.

El presidente de la asociación tuvo unas emotivas palabras para todas. Recordó que la asociación en Toro es la más numerosa de toda la provincia y resaltó que esto no sería posible sin el apoyo de los toresanos y su alfoz.

Cerró el turno de palabra la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Ruiz, que tendió la mano a todas aquellas que quisieran ser recibidas. La colaboraciòn del Ayuntamiento de Toro, Espectáculos Fernando y Sonidos Pedro Galende vistieron el Consistorio de rosa para terminar.