UGT reclama que se cubran dos bajas de profesores en el González Allende

Manuel Fuentes recuerda a la Junta su anuncio de realizar sustituciones de forma inmediata

17.10.2015 | 00:24

El delegado del sindicato UGT y profesor en el instituto González Allende de Toro, Manuel Fuentes, ha denunciado públicamente que en el centro educativo no se han cubierto las bajas de dos docentes, desde hace 15 días y una semana, respectivamente.

En concreto, las plazas que no han sido cubiertas por el momento por otros profesores son una de física y química y otra del departamento de lengua del instituto toresano. Ante esta situación, Fuentes ha recordado que la Junta de Castilla y León "había anunciado que, este año, las bajas de más de una semana se cubrirían de inmediato", compromiso que en el caso del instituto González Allende de Toro no se ha cumplido.

Como delegado sindical de UGT, para Fuentes es "muy negativo que, en situaciones que se conocen con antelación, se tarde tanto en sustituir" a los docentes que se encuentran de baja, en este caso desde hace dos y una semana respectivamente. Por último, subrayó que esta situación perjudica a los alumnos que cursan estudios en el instituto González Allende de Toro y también a sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine