Los Premios Mezquita otorgan dos oros y una plata a tintos de Toro

El jurado distingue la calidad de tres vinos de Liberalia y Estancia Piedra

15.10.2015 | 06:10
Cata de vinos de Liberalia en la apertura de una exposición. Foto

Tres vinos de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con dos medallas de oro y una de plata en la XXI edición del concurso "Premios Mezquita", celebrado recientemente en Córdoba. El jurado de este prestigioso concurso ha decidido reconocer la calidad de dos vinos elaborados por bodegas de Toro con una medalla de oro. Esta distinción ha sido concedida al vino tinto "Liberalia Tres 2014", elaborado por la bodega Liberalia Enológica, y al tinto "Piedra Platino Selección 2009" que produce y comercializa la firma Estancia Piedra. Además de estas dos medallas de oro, otro vino elaborado por Liberalia Enológica, "Liberalia Cuatro 2010" ha sido distinguido en este certamen con una medalla de plata. Los "Premios Mezquita" se han celebrado recientemente en Córdoba y han sido organizados por la asociación cultural "Aula del Vino" de la ciudad andaluza.

Este certamen nació con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad de los vinos, así como el esfuerzo de los viticultores y bodegueros. Además, es uno de los concursos más importantes a nivel nacional y, cada año, se incrementan las muestras presentadas para su evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine