El teatro Latorre acogerá esta noche, a las 21.00 horas, un concierto de música brasileña que será ofrecido por el dúo formado por Estrela Leminski y Téo Ruiz. Este recital ha sido incluido en la gira europea que los dos músicos han realizado durante este mes de octubre en distintas ciudades europeas, en las que han ofrecido conciertos y han participado en prestigiosos festivales.

Así, durante este mes, Estrela Leminski y Téo Ruiz han ofrecido conciertos en Amsterdam, en el festival de música celebrado en Lancaster (Inglaterra) o en Madrid. Estrela Leminski nació en 1981 en Curitiba y empezó a escribir con solo seis años de edad. Ha publicado poemas en distintas revistas y diarios y se licenció, en la rama de música, en la Facultad de Artes de Paraná, aunque posteriormente realizó estudios de posgrado sobre música popular brasileña e incluso curso estudios de música hispana en la Universidad de Valladolid.

Lemisnki, además de poeta es compositora y toca la batería y la percusión y, tras grabar varios discos, en 2006 lanzó el primer trabajo con Téo Ruiz, con quien actuará esta noche en el teatro Latorre de Toro. Este dúo ha ofrecido conciertos en numerosas ciudades brasileñas, aunque también ha participado en varios festivales de España y de otros países europeos. El público que asista esta noche al concierto que Leminski y Ruiz ofrecerán en la ciudad podrán disfrutar de un amplio repertorio de canciones brasileñas. Las entradas para disfrutar del concierto que hoy se celebrará en el teatro tienen un coste de tres euros y se podrán adquirir, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, en las taquillas del Latorre.