El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro colaborará, por segundo año consecutivo, con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y con el ciclo "Cine & Vino", que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre. En representación del ente regulador, su gerente, Rubén Gil, ha suscrito recientemente este convenio de colaboración que también han firmado responsables de otras zonas productoras de vino como Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Este convenio de colaboración se aplicará en el desarrollo de la sección del ciclo "Cine & Vino" que tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid y que, en la próxima edición, incluirá numerosas novedades y una agenda repleta de propuestas que maridan el cine, la música, la moda y, por supuesto, los vinos de calidad de Toro, Rueda, Ribera del Duero y Cigales. La nueva sección será inaugurada el 29 de octubre con una gala, en la que expertos en vino y cine coincidirán, bajo la dirección de la periodista Pilar Molestina, en un espectáculo creado para el gozo de los sentidos.

Así, durante esta gala, se analizarán escenas de películas y a sus protagonistas, a partir de las características de los vinos, así como la forma en la que el cine ha tratado al vino y la manera en la que la aparición del vino define a una película. Al finalizar la gala, los asistentes disfrutarán de una degustación de un centenar de marcas de vino de las cuatro Denominaciones de Origen colaboradoras, maridadas con productos de Castilla y León. Este ciclo será clausurado el 1 de noviembre con originales propuestas como el taller de cócteles de vino organizado por el Consejo Regulador de Toro, en el que el público podrá conocer una innovadora utilización de los tintos de la zona como principal ingrediente de diferentes combinados.