El estreno de una composición musical dedicada a santa Teresa cerrará hoy la solemne misa que, a las 20.00 horas se celebrará en el convento de San José de las Carmelitas Descalzas de Toro y que será presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez. Con esta eucaristía que será clausurado el Año Jubilar Teresiano y el V Centenario del nacimiento de la mística abulense.

Por encargo de Ana Isabel Vicente, priora del convento toresano, Emma de Dios ha compuesto esta pieza musical dedicada a la Santa que se estrenará hoy, una vez finalizado el acto litúrgico. De Dios destacó que en esta obra ha intentado recoger el "estilo de vida" de santa Teresa de Jesús y, de hecho, "las estrofas en las que se define a la santa, a través de una serie de adjetivos, tienen toda la fuerza que siempre la caracterizó".

La autora de la canción que será estrenada hoy, resaltó que el estribillo, a través de un estilo de música descriptivo, "nos recuerda los múltiples viajes de santa Teresa por toda la geografía nacional". Un recitado final, cierra esta composición con "una especie de oración por parte de los fieles". Emma de Dios, acompañada al acordeón por su padre, Avelino de Dios, será la encargada de entonar esta noche esta obra dedicada a santa Teresa de Jesús. La autora de esta nueva canción ha invitado a las autoridades eclesiásticas y civiles, así como a los vecinos de Toro, a asistir a la misa que se oficiará esta tarde y que será clausurada con la melodía.

La solemne eucaristía y la interpretación de esta canción, son algunos de los actos organizados para cerrar, esta semana, el Año Jubilar Teresiano en el convento de San José de Toro. En el programa de actividades se han incluido también un recital poético musical o una conferencia sobre la vida de la mística abulense que, el sábado, ofrecerá en el monasterio el niño de 12 años, David García.