Sumilleres zamoranos catan la nueva añada de los tintos de una bodega de Valdefinjas

Apreciaron las fermentaciones de la tinta en función del terreno o la altitud

14.10.2015 | 06:10
Responsables de la bodega y sumilleres posan en una foto de familia al finalizar la cata.

La Asociación de Sumilleres de Zamora ha participado recientemente en una cata celebrada en Valdefinjas, en la que pudieron descubrir algunos de los futuros vinos de Bodegas Campiña. Responsables de la firma destacaron que esta cata fue "muy didáctica, diferente y, sobre todo divertida", ya que los sumilleres participantes pudieron opinar sobre los futuros vinos que se encuentran en pleno proceso de fermentación pero que ya muestran, en función de la zona de la que proceda la uva utilizada en su elaboración, "diferentes matices". Así, los expertos que asistieron a la cata pudieron apreciar matices de melocotón o pera, así como más o menos tanicidad en boca, pero siempre "teniendo en cuenta que no se trataba de vinos terminados" que, en un futuro, la bodega comercializará como tintos jóvenes, robles, crianzas o como el caldo de alta gama "Campiña Viñas Centenarias", para el que se reservan uvas seleccionadas en viñedos prefiloxericos con más de un siglo de antigüedad.

Con la recolección de estas uvas Bodegas Campiña inició la vendimia que, posteriormente, se extendió al resto de sus parcelas, repartidas por la Denominación de Origen, desde las zonas de menor altitud con terrenos arenosos de San Román de Hornija hasta los viñedos situados a más altitud en Venialbo, Sanzoles o La Bóveda de Toro. No obstante, esta bodega recolecta uva en otras zonas como Toro, Villafranca o Villabuena del Puente. Por este amplio abanico de uvas diferentes, la bodega elabora por separado y este matiz fue mostrado a los sumilleres que pudieron apreciar la evolución de las fermentaciones de la variedad tinta de Toro, en función de la altitud o el terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine