La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro ha cerrado la programación oficial del teatro Latorre para el segundo semestre del año, en la que se han incluido siete espectáculos dirigidos a todos los públicos, aunque cuatro de ellos son montajes infantiles. Tres de estos espectáculos, dos obras de teatro para niños y el concierto de María Salgado de la fiesta de la Vendimia, ya se han celebrado en el teatro Latorre y la siguiente representación tendrá lugar el sábado 24 de octubre cuando los aficionados podrán disfrutar del montaje "Perdidos en el nunca jamás" que, a las 21.00 horas, pondrá en escena la compañía "Cross Border Proyect". Este montaje está dirigido a un público joven, a partir de 14 años y los aficionados adultos.

Por otra parte, los niños podrán disfrutar el 8 de noviembre del espectáculo "Welcome en el cielo no hay fronteras", a cargo de la compañía "Imaginario Teatro". Aficionados a partir de cuatro años descubrirán en este espectáculo una visión poética de dos personajes de la calle, una historia sencilla en clave de Clown que relata la realidad cotidiana, a veces cruel, pero que invita al público a disfrutar de la belleza de la vida.

En la programación del teatro Latorre para los últimos meses del año, la concejalía de Cultura también ha incluido la obra "Edipo" que, el lunes 7 de diciembre, representará en Toro la compañía "Teatro do Chapitó". Este montaje de teatro clásico está basado en el conocido mito de Edipo, una terrible historia contada desde la más absoluta hilaridad y al más puro estilo del grupo que la escenificará en la ciudad. La programación oficial del Latorre será clausurada el domingo 13 de diciembre con la obra "Faboo" que representará la compañía "Escena creativa". El teatro gestual se impone en este montaje dirigido a un público infantil, a partir de los cinco años. Además, este sencillo espectáculo se caracteriza por su expresividad y simplicidad para estimular la imaginación tanto de los niños como de los adultos que asistan a la representación.

En cuanto a los precios de las entradas, en el caso de los espectáculos infantiles, se mantienen en tres euros para los niños y cinco euros para los acompañantes. Para el resto de montajes, dirigidos a un público adulto, el coste de las localidades varía en función de cada espectáculo aunque no supera los diez euros. El Ayuntamiento de Toro y la Junta, a través de la Red de Teatros de Castilla y León, sufragan el coste de los espectáculos que la concejalía de Cultura ha incluido en la programación oficial, aunque ambas entidades cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural y con la Fundación González Allende de Toro.

Al margen de estas obras, durante el resto del año, el teatro albergará otros espectáculos organizados por asociaciones culturales y musicales.