El Ayuntamiento de Toro ha publicado las bases que regirán el funcionamiento de la nueva bolsa de empleo municipal que tendrá vigencia durante dos años. Mediante resolución dictada por la Alcaldía y en vista de la situación y necesidad surgida en dos servicios prioritarios, Limpieza y Urbanismo, el Ayuntamiento ha decidido abrir esta bolsa de empleo en dos categorías, para la contratación mediante concurso-oposición y en régimen de personal laboral, con el fin de cubrir las plazas de conductores camioneros y operarios de limpieza y servicios múltiples. Aunque, en principio, esta bolsa de empleo se abrirá para las dos categorías citadas, en un futuro está previsto convocar otros procedimientos de selección similares para ocupar otras plazas, en función de las necesidades.

No obstante, en las bases generales de este nuevo órgano de contratación se especifica que la forma de los contratos podrá ser cualquiera de las previstas en la legislación vigente, en atención a la causa que genere la vacante, así como la naturaleza y el régimen jurídico del puesto a cubrir. Esta bolsa de empleo municipal estará sometida a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y tendrá validez de dos años. Las bases aprobadas detallan también que, por cada categoría profesional, se formalizará convocatoria independiente que contenga la denominación de la categoría profesional, cometidos y funciones a desempeñar, titulación de acceso exigible o temario sobre el que versará la oposición, y el 10% de las plazas serán reservadas para discapacitados que, en caso de no cubrirse, se sumarán al turno libre. El tribunal calificador estará integrado por empleados públicos y, según las bases, la valoración de méritos no servirá para la superación de las pruebas de la fase de oposición y no podrá ser superior al 15%, aunque se tendrá en cuenta en la evaluación final.