El paro baja un 16% en septiembre por las contrataciones de vendimia

El pasado mes se contabilizaron 140 desempleados menos en la ciudad, con el mayor descenso en el sector agrícola

13.10.2015 | 06:10
Dos jornaleros recolectan uva en una parcela de viñedo de la DO.

La tasa de desempleo se redujo un 16,6% durante el pasado mes de septiembre como consecuencia, entre otras causas, de la campaña de vendimia en la Denominación de Origen del Vino de Toro, ya que la mayor disminución en el número de parados se registró en el sector de la agricultura. En total, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), durante el mes de septiembre se contabilizaron 704 desempleados, mientras que en el mes anterior el número de parados se situó en 844. Del total de personas desempleadas registradas en septiembre, 269 son hombres y 435 mujeres.

Por franjas de edad, los menores de 25 años son los que menos sufren la falta de oportunidades laborales, ya que de los 704 parados, 65 no superan la citada edad. A diferencia de meses anteriores, los mayores de 45 años son los que más dificultades tienen para incorporarse al mercado laboral, sector de la población en el que en septiembre se contabilizaron 344 parados, de los que 215 son mujeres y 129 hombres. En cuanto a los desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, 295 no han podido incorporarse al mercado laboral, 191 mujeres y 104 varones. Por sectores, el mayor descenso en la tasa de paro se registró en el de agricultura en el que, de los 170 desempleados contabilizados en agosto, el pasado mes, se redujeron a 94. En el sector de la industria, el pasado mes se contabilizaron 15 parados menos, al pasar de los 116 registrados en agosto a los 101 de septiembre, mientras que en el de industria 35 personas esperan una oportunidad laboral. El sector servicios sigue aglutinando a más de la mitad de las personas sin ocupación laboral, con un total de 423 inscritas en el Ecyl. Por último, 51 personas sin empleo anterior esperan, según los datos del mes de septiembre, una oportunidad laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine