Los premios y homenajes de la fiesta de la vendimia fueron otro reclamo, junto con él desfile de carros engalanados, de la jornada del domingo. Una entrega que estuvo presidida por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, así como por parte de su equipo de gobierno. Además de ellos, en dicho acto también estuvieron presentes el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, y la reina de las fiestas de San Agustín, María Lorenzo, que estuvo acompañada por su corte.

Unas distinciones con las que se premió a los ganadores de las diferentes competiciones previstas dentro de esta fiesta de la vendimia. La organización homenajeó al carro engalanado de Rufino de Córdoba de entre todos los que participaron en el desfile y destacó el gran trabajo realizado por todos los participantes en el mismo y la imposibilidad del jurado para premiar a todos ellos.

Escaparates

Uno de los principales premios fue para Natividad de la Torre por ser la ganadora del cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia 2015. Durante el mismo, también se conoció a los tres establecimientos premiados del concurso de decoración de escaparates. El triunfador fue El horno de Rocío donde Viveros Tejerina y Lencería Caprichos quedaron segundo y tercero respectivamente.

Además de estos premios, durante dicho acto también se otorgaron los obsequios destinados a las tres mejores cestas de la fiesta de la vendimia en las categorías infantil y adulto tras lasque se procedió a la entrega de las distinciones a los homenajeados con motivo del desfile de carros engalanados. De esta forma, la organización quiso premiar la labor realizada en el mismo por parte los grupos de folclore de la ciudad Tío Babú, Tierras Llanas y Tierras de Toro así como por el artista y carrocero Rufino González por sus trabajos en los carruajes.

Vinos artesanos

Finalmente, durante este acto se hizo entrega de los premios Lagarejo, destinados a los vinos elaborados artesanalmente, en las categorías de creación de los mismos en barrica y sin barrica. De esta forma, en esta última categoría el vencedor fue Primitivo Manso, de Villabuena del Puente, en la que Andrés Lobo y Diego Fernández, ambos naturales de Peleagonzalo, fueron segundo y tercero respectivamente. Por otra parte, en la otra modalidad el primer premio fue para Diamantino García de Peleagonzalo en donde Lucía y Ana Casas, ambas naturales de Villavendimio, sucedieron al triunfador en el podio.

Un evento donde hubo un reconocimiento para la Fundación Personas de Toro por su labor en la ciudad. Además, dicho certamen congregó a numeroso público en la Plaza Mayor de Toro y tuvo en el funcionario del Ayuntamiento Francisco José Oliveros al maestro de ceremonias de tan esperada cita.