11 de octubre de 2015
11.10.2015

Toro revive la vendimia a la vieja usanza

El desfile de carros concentra a miles de personas en la Ciudad de las Leyes

12.10.2015 | 01:45
Desfile de carros en Toro

Toro vive hoy el acto central de la fiesta de la vendimia de Toro con el desfile de carros que ha podido celebrarse con normalidad a pesar de la amenaza de lluvia. Algunos espectadores iban con el paraguas para resguardarse de una lluvia que al final no ha hecho acto de presencia. El desfile es una reivindicación y a la vez un homenaje a la vendimia, a los vendimiadores y a la cultura del vino, tan arraigada y tradicional en Toro y su alfoz.

El desfile ha discurrido por el centro de la ciudad, donde se han concentrado a ambos lados de las calles miles de personas para contemplar el paso de los carros engalanados. Un día otoñal de exaltación de la vendimia que transforma a la ciudad de Toro y la retrotrae a los tiempos en los que la recolección de la uva no estaba mecanizada sino que eran los animales los que tiraban de los carros para transportar el fruto.

Una festividad que cada año cuenta con un mayor número de adeptos a la misma que acuden a la ciudad de Toro para revivir y evocar a través de eventos como el tradicional desfile de carros engalanados una festividad que, a día de hoy, se ha convertido en un referente turístico de las tradiciones tanto de la provincia como de la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine