Luis Antonio Pedraza y La Lira estrenan en el teatro "Suite Sayaguesa"

09.10.2015 | 09:54
\"Suite sayaguesa\", éxito experimental
Play
Luis Antonio Pedraza y La Lira estrenan en el teatro "Suite Sayaguesa"

La Banda de Música La Lira, dirigida por Casimiro García, y el folclorista zamorano, Luis Antonio Pedraza, ofrecerán esta noche, a las 21.00 horas, un concierto conjunto en el teatro Latorre. En el repertorio elegido para este recital se han incluido una serie de piezas basadas en música popular propias de la vendimia. Así, en este concierto los músicos interpretarán pasodobles, jotas e incluso piezas procedentes de la música tradicional adaptadas para banda de música. El colofón final, será la interpretación conjunta que La Lira y Pedraza realizarán de "Suite Sayaguesa", obra de nueva composición del toresano David Rivas Domínguez que, por primera vez, sonará en Toro. Esta obra forma parte del segundo trabajo discográfico del folclorista zamorano titulado "Rebambalancha", dedicado en exclusiva a la flauta pastoril de tres agujeros y tamboril con banda de música.

El concierto será clausurado con un homenaje al tamborilero toresano, Modesto Martín, por una vida dedicada a la música y a la interpretación con instrumentos tradicionales. La entrada a este recital es libre hasta completar el aforo del teatro Latorre.Al margen de este recital y, con motivo de la fiesta de la Vendimia, la ciudad acogerá hoy la inauguración del mercado medieval, la celebración, a partir de las 19.00 horas, del concurso comarcal de vinos caseros "Premios Lagarejo" o un concierto de música celta en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine