ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Los círculos del arte

Valbusenda selecciona 18 obras de las más de 60 presentadas a su concurso de pintura para una exposición que se puede admirar durante este mes en el complejo enoturístico

08.10.2015 | 06:10
El público asistente a la inauguración admira las obras finalistas del concurso. Foto

De diferentes puntos de España como León, Valladolid, Salamanca, Madrid o Murcia proceden las obras que más de 60 artistas han presentado a la III edición del certamen de pintura convocado por el Hotel Spa y Bodegas Valbusenda y de las que han sido seleccionadas 18 para una exposición que, desde ayer, se puede visitar en el complejo enoturístico. Todas las pinturas elegidas para la muestra cumplen el requisito exigido de tener un formato circular, así como las medidas de la base de una barrica y, tanto su temática como su técnica, son variadas. Uno de los miembros del jurado, el artista zamorano, Carlos San Gregorio, destacó que todas las obras presentadas al certamen merecían ser seleccionadas para esta muestra aunque, finalmente, las 18 mejores han sido elegidas para ser exhibidas en la sala de exposiciones de Valbusenda.

En cuanto a la elección de las seis pinturas ganadoras, San Gregorio avanzó que los miembros del jurado otorgarán, de forma individual, la puntuación que estimen más conveniente y, tras el recuento de todas las valoraciones, serán elegidas las mejores obras del certamen. Además, adelantó que el nombre de los autores premiados se hará público en el acto de clausura de la exposición que se celebrará el 30 de octubre en Valbusenda. Por su parte, Mateo García, gerente del complejo enoturístico resaltó la "gran acogida" que, un año más, ha tenido este certamen de pintura con el que Valbusenda pretende potenciar la cultura y el arte.

En la muestra inaugurada ayer, el público podrá admirar obras de diferentes artistas como Jesús Ezequiel Pérez, Pablo Sevillano, María Teresa Alonso, Saúl Jiménez, Florentino Vicente o Beatriz Junquera. También, para esta exposición han sido seleccionadas las obras presentadas por Antonio Gonzalo Martín, Pablo Sevillano, Begoña Junquera, Eva María Lobato, Susana Fraile, Lory Palomi o Diego Benéitez. La muestra se completa con las obras presentadas a concurso por Marina Hernández, Eduardo Casado, Carlos Adeva, Raúl Gil y Concha González.

Los artistas seleccionados para esta muestra conocerán el 30 de octubre si sus obras han sido galardonadas con alguno de los premios del certamen dotados, los tres primeros, con 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, mientras que los autores de las tres obras restantes recibirán como premio un accésit-bono regalo de "Un día en Valbusenda". Por otra parte, el gerente del complejo enoturístico avanzó que el 8 de noviembre será inaugurada una "pequeña galería" en el complejo en la que se podrán admirar, no solo las seis obras premiadas este año, sino que también serán expuestas las pinturas ganadoras de ediciones anteriores. Así, el público podrá admirar en un mismo espacio todas las obras galardonadas en las tres ediciones que, hasta el momento, se han celebrado del concurso. La inauguración de esta muestra tendrá lugar durante la celebración de una fiesta de exaltación de la castaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine