Alerta sobre el estado del Alcázar y más fondos para los colegios

08.10.2015 | 00:29

En la reunión celebrada ayer, Del Bien también trasladó a Castro su preocupación por la situación actual del Alcázar y alertó de que, por su precario estado, se podría plantear su cierre. Ante esta situación, el alcalde solicitó colaboración al Gobierno regional para poder intervenir en uno de los edificios emblemáticos de Toro. En este encuentro, el alcalde también expuso una antigua "reivindicación" del PSOE basada en la necesidad de que la Junta de Castilla y León incremente su colaboración a la hora de sufragar los derivados del mantenimiento de los centros escolares de la ciudad de Toro.

En este punto, el alcalde matizó que el problema de fondo es que la competencia en materia de Educación corresponde a la administración regional, pero es el Ayuntamiento el que sufraga los gastos derivados del mantenimiento de los colegios de la ciudad y que suponen un "coste muy elevado" para las arcas municipales. Ante esta situación, el alcalde solicitó a Castro que traslade a la Junta de Castilla y León la necesidad de que "nos ayude más" en este cometido, ya que la aportación que en la actualidad realiza para sufragar los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de los centros educativos "no llega". Por último, recordó que esta reivindicación no es exclusiva de Toro, sino que ya ha sido expuesta por otros alcaldes socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine