Toro pide a la Junta el traslado de la sede de la DO al Centro de Formación

Del Bien traslada a Castro la preocupación de la ciudad por el estado del Alcázar

08.10.2015 | 01:07
Alberto Castro y Tomás del Bien antes de la reunión

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León y el alcalde de Toro, Alberto Castro y Tomás del Bien, respectivamente, han mantenido esta mañana un primer encuentro oficial para abordar distintos "problemas" del municipio, para los que el Ayuntamiento ha solicitado una mayor implicación del Gobierno regional.

Entre otros temas, Del Bien solicitó a Castro que interceda ante la Junta para resolver, en la mayor brevedad posible, el traslado de la sede del Consejo Regulador al centro de formación agraria. Recordó el alcalde que la actual sede de la Denominación de Origen Toro, ubicada en el palacio de los Condes de Requena, presenta serios problemas de espacio por lo que instó al delegado territorial a que intente agilizar la firma de un convenio pendiente que permitiría al ente regulador poder utilizar parte de las dependencias del centro de formación agraria.

En este primer encuentro, Del Bien también expuso a Castro su preocupación por el precario estado del Alcázar, uno de los monumentos "más emblemáticos" de Toro y que precisa una intervención urgente. Asimismo, el alcalde trasladó al delegado territorial la importancia de que la Junta de Castilla y León incremente los fondos destinados a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de los colegios de la ciudad, ya que "son insuficientes" por lo que deben ser complementados con fondos municipales, a pesar de que las "competencias" en Educación corresponden a la administración regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine