El PP ha reiterado públicamente la petición formulada al equipo de Gobierno socialista en el último pleno sobre las cuentas relativas de la organización de las fiestas de San Agustín. El portavoz de la oposición, José Luis Prieto, destacó que el Gobierno local "ha comparado" el coste de las fiestas, pendiente de cerrar a la espera de que se remitan al Ayuntamiento todas las facturas, con el derivado de su organización en 2014 cuando gobernaba el PP.

En este punto, Prieto subrayó que, a falta de conocer los datos finales y de que sean contabilizadas todas las facturas, el PSOE ha adelantado que el coste de la última edición de San Agustín podría rondar los 160.000 euros cuando, en 2014, estos gastos ascendieron a 190.000 euros, de los que hay que deducir 90.000 euros en ingresos por la venta de entradas de festejos taurinos y la de la carne de las reses.

En este punto, el portavoz popular reprochó al Gobierno local que "intente inducir al error" o que "oculte datos", ya que en el último pleno tan solo se refirió a los gastos derivados de la organización de las fiestas, sin aludir a los ingresos. Además, criticó que el PSOE "conteste al PP con vaguedades" cuando, como recordó Prieto, "los concejales populares representamos a 1700 vecinos de Toro". En este punto, cuestionó que el equipo de Gobierno ofreciera una contestación más extensa a la pregunta formulada sobre el coste de las fiestas por un ex concejal del PSOE, presente en el pleno, y que utilizó el turno que se concede al público una vez sometidos a votación los puntos incluidos en el orden del día de la sesión. Por otra parte, Prieto reiteró su interés por conocer el coste de los festejos taurinos celebrados con motivo de las fiestas de San Agustín, a la vez que requirió información sobre si el Ayuntamiento redactó un pliego de condiciones o si, por el contrario, los adjudicó directamente a un empresario.