El Ayuntamiento pondrá en marcha en noviembre una nueva bolsa de empleo municipal que ha sido consensuada con agentes sociales y sindicatos. Así lo ha confirmado el alcalde socialista, Tomás del Bien, quien ha destacado que, tras su negociación, acaba de firmar las bases generales de este nuevo órgano de contratación con el que la entidad local pretende cubrir las necesidades de personal en diversas áreas y en función de sus necesidades.

En principio, la nueva bolsa de empleo municipal, podría estar operativa el próximo mes una vez que, tras el acuerdo alcanzado sobre las bases generales, éstas sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y el expediente se someta a información pública para recoger posibles alegaciones. Destacó el alcalde que, en principio, está previsto que de esta bolsa de empleo "se abran" tres categorías para la selección de personal de servicios múltiples, operarios de limpieza y conductor de camión. En este punto, matizó que estas categorías son las que, en estos momentos, precisan de personal ya que, por la próxima finalización de dos planes de empleo, será preciso contratar a operarios para las áreas municipales de obras y de limpieza viaria. Por otra parte, Del Bien resaltó la importancia de la aprobación de las bases generales que permitirán, en función de las necesidades de cada servicio, realizar contrataciones de forma inmediata una vez conformadas las listas de aspirantes a ocupar las puestos de trabajo que pudieran generarse en un futuro. En cuanto al funcionamiento de esta nueva bolsa municipal de empleo, aseguró que se creará un comité encargado de la selección del personal entre todos los aspirantes que se inscriban en cada una de las categorías.

De este comité, como subrayó, no formará parte el equipo de Gobierno con el objetivo de garantizar la transparencia y, sobre todo, de evitar "sospechas malintencionadas" sobre las contrataciones. Además, dejó claro que, en todo momento, este nuevo órgano de contratación se regirá por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a la hora de seleccionar a los aspirantes a cubrir aquellas plazas que el Ayuntamiento precise para los distintos departamentos municipales. Por último, Del Bien reiteró que esta nueva bolsa de empleo ha sido consensuada "sin ningún problema" con sindicatos y agentes sociales.