La música y el teatro han sido los principales actos de este pasado fin de semana del programa de eventos creado por la Diócesis de Zamora para clausurar el Año Jubilar Teresiano en el Convento de San José donde reside actualmente la orden de las Carmelitas Descalzas de Toro. Un año donde se conmemora el V centenario del nacimiento de Santa Teresa y que contará con otros eventos festivos durante este mes de octubre.

De esta forma, el Convento de San José acogió en la tarde de ayer la representación de la obra "Teresa, la jardinera de la luz", interpretada por la compañía salmantina Lazarillo de Tormes la cual cuenta con algunos actores ciegos y que estuvo dirigida por el dramaturgo y actor irlandés Denis Rafter.

Un programa cultural en el que durante la jornada del sábado se celebró en el monasterio toresano el concierto-oración a cargo de la hermana Fabiola Torrero, religiosa de la Compañía de Santa Teresa originaria de Bóveda de Toro, que ha publicado una docena de discos y que deleitó a los asistentes con canciones que versaron sobre la figura de la santa.

Eucaristía del Año Jubilar

Por otra parte, la clausura del año teresiano finalizará los próximo 15, 16 y 17 de octubre con diversos actos que servirán de cierre al programa cultural organizado para conmemorar el V centenario de Santa Teresa.

Unas jornadas donde el acto central será la eucaristía de clausura del Año Jubilar que tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 20 horas. Un programa en el que el viernes 16 de octubre se celebrará un recital poético-musical teresiano a partir de las 20.30 horas a cargo de Andrea Revilla y Santiago Ucero y que estará basado en los textos de la mística y reformadora carmelita. Unos espectáculos culturales que clausurarán el Año Jubilar Teresiano en la Diócesis de Zamora el sábado 17 de octubre con el espectáculo "los niños también hablan de Santa Teresa" a cargo del niño David García, de 12 años de edad, que explicará la figura de la religiosa desde el punto de vista de los más pequeños.