La inauguración de la calle Talegón en Tagarabuena fue el acto principal del 25º aniversario de la "Talegonada" que se celebra cada año en Toro. El encuentro reunió a unos 120 miembros de esta familia que celebraron este fin de semana el encuentro anual.

La "Talegonada" comenzó el viernes con la degustación de pinchos y queimada realizada por los asistentes. El programa de actos continuó en la mañana de ayer con la recepción de los miembros de la familia Talegón por parte de las autoridades en el Ayuntamiento. Un inicio de jornada al que siguió el acto principal de este 25ª aniversario con la inauguración en el barrio de Tagarabuena de la calle Talegón. José Félix Talegón, miembro de la familia, explicó que "se trata del cumplimiento por parte de las autoridades de una reivindicación hecha a estos últimos años. Con el nombre de la misma, se rinde homenaje a la familia, a la localidad de Toro y al barrio de Tagarabuena así como a los miembros de la misma que han trabajado por que esto sea una realidad".

Tras dicho acto, se celebró una eucaristía para celebrar dicha inauguración de la calle. Una misa que dio paso al tradicional partido de fútbol entre los miembros de la familia y paseo por las calles de Toro finalizando la jornada de hermanamiento que finalizó con la comida celebrada en los salones de la Bodega Divina Proporción y que estuvo precedida por la visita a la misma y la cata a ciegas realizada por los integrantes de dicha familia.