Las Carmelitas abren los actos de clausura del V centenario del nacimiento de santa Teresa

Tras el concierto oración de ayer, hoy se representa una obra sobre la religiosa

04.10.2015 | 00:05

La Diócesis de Zamora clausurará el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús con una eucaristía en el convento de San José de Toro, donde las Carmelitas Descalzas han organizado un programa de actos inaugurado ayer, que incluye música, oración, poesía y teatro. El momento central de los actos será la eucaristía de clausura del Año Jubilar que tendrá lugar el jueves 15 de octubre, memoria litúrgica de la santa abulense. Antes y después de este acontecimiento, diversos actos complementarán la despedida del año dedicado a santa Teresa.

Ayer, en el Carmelo de Toro, tuvo lugar un concierto-oración de la mano de Teresa, a cargo de la hermana Fabiola Torrero. Hoy será el turno del teatro, con la obra "Teresa, la jardinera de la luz", interpretada por la compañía Lazarillo de Tormes a partir de las 19.00 horas. La representación, dirigida por el dramaturgo y actor irlandés Denis Rafter, cuenta con la participación de algunos actores ciegos. El 16 de octubre habrá un recital poético-musical y el 17 con el título "Los niños también hablan de santa Teresa", David García, de 12 años, explicará la figura de la religiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine