Toro y Condom conmemoran su hermanamiento con la inauguración de un monolito

Autoridades francesas y vecinos se suman al 25 aniversario de la unión

03.10.2015 | 00:01

El hermanamiento entre Toro y la ciudad francesa de Condom cumple este año su 25 aniversario y, para esta conmemoración, se ha preparado un variado programa de actos en los que hoy participarán autoridades y ciudadanos de ambas localidades. El secretario de la asociación Toro-Condom, Manuel Calvo, adelanto que una delegación integrada por unas 25 personas, entre autoridades y vecinos de la ciudad francesa, recalaron ayer en Toro para asistir a los actos preparados para este hermanamiento.

En cuanto al programa de actividades, Calvo destacó que, a las 17.30 horas, tendrá lugar una concentración en el cruce de la calle Capuchinos y la avenida Carlos Pinilla donde será descubierto un monumento dedicado al hermanamiento entre ambas ciudades.

Una hora más tarde, tendrá lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Toro durante la que las autoridades de ambas ciudades pronunciarán sendos discursos y se intercambiarán regalos. Para cerrar la jornada, se ha programado una cena de hermandad en el Hotel Juan II.

Los actos preparados para conmemorar el 25 aniversario del hermanamiento proseguirán el mañana domingo con una visita al Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro. La tarde del domingo, los ciudadanos y autoridades de Condom la dedicarán a visitar la ciudad de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine