Las escuelas deportivas municipales arrancaron ayer en la ciudad de Toro con una amplia oferta para todos los interesados en participar en alguna de las actividades programadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Para la nueva temporada se han organizado distintos talleres dirigidos a niños y adultos, con los que se pretenden fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte.

En la oferta deportiva para niños destaca el curso de iniciación al deporte en el que se han podido inscribir menores con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. A partir de esa edad y hasta los 12 años, niños y adolescentes pueden participar en escuelas de otras disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto, bádminton y tenis de mesa.

El programa deportivo para niños se completa con otros deportes como el ajedrez, el piragüismo, atletismo, iniciación al taekwondo, karate o pádel. Para la nueva temporada de las escuelas deportivas, el Ayuntamiento también ha programado actividades para adultos tales como talleres de aerobic, zumba, taichí xinvi, taekwondo, karate, pádel, bádminton o tenis de mesa. Las escuelas municipales se imparten en diferentes instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad. Los precios de los talleres varían en función de las horas que se impartan al mes y de la disciplina deportiva.