El apellido Talegón dará nombre a una calle de Tagarabuena

La "Talegonada" se celebra el fin de semana con más de cien participantes

02.10.2015 | 06:10
Asistentes a la "Talegonada" visitan la plaza de toros. Foto

La reunión familiar que cada año celebran en Toro personas que comparten el apellido Talegón será esta edición muy especial, no solo porque cumple su 25 aniversario sino porque, después de muchos años de reclamación, el apellido Talegón dará nombre a una calle del barrio de Tagarabuena.

Más de un centenar de personas participarán este año en la tradicional "Talegonada" que se celebra el fin de semana y que será inaugurada hoy, a las 20.30 horas, con un encuentro en un establecimiento hostelero de la ciudad donde los integrantes de esta gran familia compartirán pinchos y vinos de Toro. Los integrantes de esta gran familia serán recibidos mañana por autoridades municipales, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Toro y, una hora más tarde, tendrá lugar la inauguración oficial de la calle Talegón, situada en el barrio de Tagarabuena. Una vez concluido este acto, los participantes en la "Talegonada" asistirán a una ceremonia religiosa y, una vez concluida, podrán disfrutar de un paseo por la ciudad o de un partido de fútbol. La reunión familiar será clausurada, a partir de las 14.15 horas con una cata a ciegas, visita y una comida en una bodega de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine