El Amor de Dios amplía su oferta educativa con un plan integral de plurilingüismo

El programa PIPE permite a los alumnos mejorar su inglés y obtener una titulación

02.10.2015 | 06:10
Una de las profesoras del nuevo programa se presenta a los alumnos de educación infantil. Foto

El colegio Amor de Dios ha ampliado este año su oferta con la implantación del programa PIPE (plan integral de plurilingüismo educativo) en el que, desde ayer, participan alumnos de diferentes edades y niveles. PIPE es una iniciativa de Escuelas Católicas de Castilla y León que pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en los diferentes centros educativos que se adhieran al proyecto. Este año, el colegio Amor de Dios ha decidido sumarse a este plan de inmersión lingüística, coordinado por la entidad delegada Activa Idiomas, y cuyos talleres se imparten en horario de tarde como una actividad extraescolar. En representación de Activa Idiomas, Olga Correa, explicó que 65 centros de Castilla y León se han adherido ya a este plan educativo cuyo objetivo prioritario es "mejorar el nivel de calidad de los idiomas y preparar a los alumnos para obtener titulaciones oficiales a todos los niveles". Durante este curso los alumnos pueden participar en talleres de inglés aunque, en un futuro, en el colegio se implantarán talleres de otros idiomas como francés o alemán.

Destacó Correa que en esta nueva iniciativa se han inscrito alumnos de diferentes niveles, desde 2º de infantil hasta 4º de Secundaria, y que han sido repartidos en siete grupos. Los talleres de inglés se prolongarán durante todo el año y, al finalizar el curso, se celebrarán los exámenes de Trinity College London o Cambridge Esol. Profesores bilingües, apoyados por un lector nativo, se encargarán de impartir las clases en el colegio Amor de Dios y de realizar un seguimiento individual y grupal de los alumnos que han decidido participar en este nuevo programa educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine