El Ayuntamiento de Toro aportará 100.000 euros a la exposición Las Edades del Hombreexposición Las Edades del Hombre que, el próximo año, se celebrará en la ciudad. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, durante el encuentro mantenido esta mañana en Toro con el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, para avanzar en los preparativos de la muestra de arte sacro.

El mandatario municipal aseguró que la aportación económica del Ayuntamiento a la exposición es la misma que ya ha comprometido la Diputación Provincial de Zamora. No obstante, avanzó que está previsto poner en marcha una campaña de crowdfunding para recoger aportaciones que ya han ofrecido particulares interesados en colaborar con la organización de la exposición aunque también, desde el Ayuntamiento, se buscará un "partenariado" y se tratará de implicar al sector público y privado porque "es el momento de invertir y apostar por Toro".

Por su parte, el secretario general de la Fundación aseguró que, en el encuentro celebrado esta mañana, se han abordado distintas cuestiones relacionadas con la circulación de vehículos por la ciudad o las zonas de estacionamiento. Del mismo modo, Jiménez dejó la puerta abierta a que, además de La Colegiata, la exposición pueda desarrollarse en otras subsedes gracias al patrimonio que se conserva en la ciudad y que, como matizó, es una de las razones que decantaron la elección de Toro como sede de las Edades del Hombre en 2016.