La plaza de San Agustín es una de las alternativas que está siendo barajada por parte del Ayuntamiento de Toro como posible lugar para la recepción de turistas que acudan a las Edades del Hombre el próximo año por las posibilidades geográficas y de capacidad de la misma. Una plaza que en estos momentos se encuentra en obras de mejora y que desde el Ayuntamiento informan que estas siguen su curso con normalidad y se espera que estén finalizadas a mediados del próximo mes de noviembre.

Así las cosas, la plaza de San Agustín es una de las opciones que barajan desde el consistorio para ser el centro de recepción de turistas debido a que dadas las dimensiones de la misma permitiría acoger a un gran número de turistas facilitando las labores de información y organización por parte de los responsables de la organización de las Edades del Hombre. Una circunstancia a la que se le une el hecho de que es una de las plazas más cercanas al casco histórico de la ciudad donde se encuentra La Colegiata, futura sede de la exposición, y donde el tránsito de visitantes sería más fluido.

Además, la amplitud de la misma permitiría acoger la llegada de autocares para dejar a los viajeros en el centro de la ciudad. Una circunstancia que desde el Ayuntamiento valoran que sería únicamente para la dejada y recogida de los mismos dado que para el estacionamiento los autocares se habilitarían plazas de aparcamiento en la estación de autobuses de Toro. Una posibilidad que permitiría a los futuros turistas la posibilidad de realizar sus compras con normalidad y se evitaría que estos tuvieran que desplazarse a un lugar de recogida que estuviese fuera del casco histórico de la ciudad.

Por otra parte, el número de plazas aparcamiento en la ciudad con motivo de las Edades del Hombre se encuentra en proceso de ampliación. De esta forma, desde el consistorio han asegurado que se está en negociaciones con los propietarios de diversos solares del casco histórico de la ciudad para acondicionar los mismos como zonas de aparcamiento. Una circunstancia que permitiría a los futuros visitantes que acudan a visitar la exposición en su propio vehículo contar con un mayor número de plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad.